¡A practicar!

Resulta que tengo memoria de pez y no puedo recodar mucho del vocabulario que aparece en el libro de preparación al DELE, así que he decidio aumentar el volumen de prácticas, empezando con redactar textos con estos vocabulos nuevos, a ver si me van a quedar más cosas. Los textos no tendrán mucho sentido, pero intentaré poner todo lo que puedo.

EL MUNDO LABORAL

Es horroroso el mundo de los adultos. Eso lo sabemos todo el mundo. Pero es cuando empiezas a trabajar que te das cuenta y entiendes mejor esta frase.

Después de 16 años estudiando, un día te echan a la calle y empiezas a buscar trabajo, empiezas a vivir de verdad y dejas de comer la sopa boba. La bolsa de empleo es cada vez más apretada, y no es un trabajo chupado encontrar algo que corresponda a todos estos criterios que planteaste cuando estabas en la escuela: que te guste, que tenga que ver con lo que has aprendido y con tu formación académica, que esté bien pagado, que te permita conocer a la gente, que cuente con un horario flexible, que te deje viajar de vez en cuando,… Amigos, siento deciros que tal trabajo no existe. Si tienes una cosa, pierdes otra y al revés.  Si te pagan bien, eso quiere decir que vas a tener que trabajar como un burro y no tienes tiempo para vivir. Y en muchos casos, los trabajos mejor pagados no tienen nada que ver con lo que has estudiado en la universidad. Si trabajas poco para disfrutar de la vida, no llegarás al fin de mes y si es así al final tampoco puedes disfrutar de nada. En el mundo que estamos viviendo, nadie puede darle palo al agua y vivir feliz hasta siempre. La mayoría de nosotros tenemos que trabajar muy muy duro y apretarnos el cinturón casi todos los días si queremos sobrevivir. ¿Dices que estoy exagerando porque conoces a gente que lo tiene todo sin trabjar a destajo? Tal vez lo tienen todo, pero en la mayoría de los casos tienen enchufe. Es brutal y cruel el mundo laboral y eso es la verdad. Es triste, pero es nuestra realidad y es mejor prepararnos bien y estudiar muy duro cuando podamos para aliviar esta carga cuando tengamos que enfrentarnos a la aburridísima vida de los maduros.

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Create a free website or blog at WordPress.com.

Up ↑

%d bloggers like this: